Alejandro Murat busca posicionarse para ser presidente de México... o del PRI

Alejandro Murat es uno de los presidenciables del PRI que buscarían la candidatura presidencial de la coalición con el PAN y PRD.

Alejandro Murat busca posicionarse para ser presidente de México... o del PRI
Foto: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX señalan que el que cambió el panorama para buscar la candidatura presidencial o por lo menos la dirigencia del PRI es Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, quien lanzó una serie de programas para orientar al mejor consumo de calorías; un tema que, aseguran, le da más vista que cuando se habla de política.

Apenas el año pasado, cuando concluyó su mandato Murat manifestó sus intenciones de competir por la candidatura presidencial del PRI.

Incluso recientemente estuvo presente en la reunión del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas con presidenciables de ese partido como Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo y Miguel Ángel Gurría, en la que presentaron sus propuestas respecto al método para elegir al candidato presidencial. 

Aunado a esto hace unos días en Veracruz, Murat aseguró que “tiene con qué” para ser el candidato de la PRI-PAN-PRD, y se dijo despreocupado de la propuesta del blanquiazul de reunir un millón de firmas, pues se dijo seguro de poder juntarlas.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]