Alejandro Murat invita a los reyes de España a vivir experiencia de la Guelaguetza 2022

El gobierno de Oaxaca aún no ha informado si este año la Guelaguetza se celebrará de manera presencial o virtual como los años anteriores debido a la pandemia de COVID-19.

Alejandro Murat invita a los reyes de España a vivir experiencia de la Guelaguetza 2022
El gobernador de Oaxaca conversó con los reyes de España durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo.
Foto: TW @alejandromurat

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, invitó a los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, a vivir la experiencia de la Guelaguetza 2022, esto durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En una publicación en sus redes sociales, Murat Hinojosa compartió un video en el cual se observa que platica con los reyes de España, a quienes les entregó a manera de obsequio un alebrije de San Martín Tilcajete.

Cabe recordar que la Guelaguetza se celebra en el mes de junio, la cual se ha llevado a cabo de manera virtual en los últimos dos años, debido a la pandemia por COVID-19; sin embargo, el gobierno del estado no ha informado aún si este 2022 la fiesta oaxaqueña será presencial.

Este miércoles arrancó en Madrid, España la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo del 19 al 23 de enero; en el pabellón de México, están los destinos como Los Cabos, Puebla, Oaxaca, Nuevo León, Riviera Nayarit, entre otros.