Alejandro Murat realiza una evaluación sobre la atención a los afectados por el huracán Agatha

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa realiza una evaluación sobre cómo han avanzado la atención a los afectados por el huracán Agatha

Alejandro Murat realiza una evaluación sobre la atención a los afectados por el huracán Agatha
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa
Captura de pantalla

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, realizaron una evaluación sobre cómo han avanzado la atención a los afectados por el huracán Agatha, esto ante de la vista del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Murat mencionó que seguirán “dando la pelea por Oaxaca”, ya que el gobernador recibió un informe que le da seguimiento a las personas que fueron afectadas por el paso del huracán Agatha, este también incluye la atención que se les brinda a viviendas, caminos, carreteras, puentes, servicios de agua potable, energía eléctrica, médicos, escuelas y ganadería.

Este indicó que hasta el día de hoy 9 de junio de 2022, lamentablemente 9 personas murieron por el huracán, y 4 más están desaparecidas por ello continúan la búsqueda en Santa María Coixtepec, de Santiago Xanica.

Varias unidades médicas tuvieron daños, algunas son el Hospital de San Pedro Pochutla y el de Santa María Huatulco, así como 22 Unidades Médicas. Cabe mencionar que la Unidad Médica Rural de Zipolite sigue cerrada pero en una unidad móvil se encuentran atendiendo a los habitantes.

También personal médico de Xanaguia y San Francisco Ozolotepec llegaron a las comunidades para poder darles servicio a la población afectada. También el IMSS indicó que 15 de sus unidades médicas resultaron afectadas por Agatha.

Con información de Milenio