Alejandro Rojas explota vs Morena tras regreso de Monreal: ‘quieren que me calle’

Díaz Durán fue suplente de Ricardo Monreal mientras fue ‘corcholata’ en el proceso interno de Morena para elegir candidato presidencial.

Alejandro Rojas explota vs Morena tras regreso de Monreal: ‘quieren que me calle’
Alejandro Rojas acusa sensura con regreso de Monreal
Foto: Cuartoscuro

El todavía senador, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien fuera suplente de Ricardo Monreal en el Senado de la República mientras éste competía en el proceso de Morena para definir candidato presidencial, acusó que al interior del partido quieren callarlo y censurar su participación en la máxima tribuna.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Además acusó la existencia de una “secta” de fanáticos en Morena que buscan que el presidente Andrés Manuel López Obrador extienda su poder más allá de su sexenio y que se establezca un “maximato político y militar”.

"Estos fanáticos que son como una secta no quieren que hable en la más alta tribuna de la nación y quieren que me calle porque digo la verdad y soy la voz de millones de patriotas que quieren reivindicar los principios de proyecto de nación con el que llevamos a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador", dijo.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Díaz Durán señaló que con el regreso de Monreal, ese grupo quiere mantener el poder en el guinda:

"Gracias a esta ala dogmática, autoritaria y muy antidemocrática que tiene secuestrada a la dirigencia nacional de nuestro movimiento que no desea que Morena sea el instrumento del pueblo para la transformación democrática del régimen político".

También acusó a esa “secta” de obligar a Claudia Sheinbaum, la precandidata presidencial de Morena, a desconocer el entendimiento político que tenía con Marcelo Ebrard, el cual reconocía la pluralidad política e ideológica del movimiento: "yo espero que Claudia Sheinbaum se sacuda, la sombra del caudillo", dijo.

"Quieren callar a los que no nos agachamos e hincamos al poder presidencial, que asuma el bastón de mando, pero que sea un mando democrático e incluyente… No me van a callar porque ningún mexicano que piensa diferente es traidor a la patria", concluyó el morenista.

Político MX te recomienda: Suplente de Monreal acusa recibir amenazas por criticar a Morena: 'No cederé'

El pasado 24 de noviembre, Ricardo Monreal anunció que regresará al Senado de la República la próxima semana, luego de haber pedido licencia para competir en el proceso interno de Morena a la candidatura Presidencial. Informó que se inscribió para la reelección aunque la decisión final corresponderá a la comisión de elecciones de Morena.