La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, abrió las puertas de su movimiento al exsenador morenista Alejandro Rojas Durán luego de que anunciara su renuncia del partido Morena al señalar que se estaban desviando de sus objetivos principales.

Tras un evento en Santa María la Ribera, donde se reunió con la Confederación Nacional Campesina (CNC), la aspirante presidencial recordó que Díaz Durán votó en varias ocasiones en la Cámara de Senadores en contra de varias reformas de AMLO, “apoyando” los votos de la oposición.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Ahí en el Senado de la República nos apoyó en muchísimas votaciones, porque él no coincidía por ejemplo con la militarización, no coincidía con poner fin a las instituciones democráticas, entonces yo creo que ya estaba muy incómodo en Morena”, reportó Latinus.

Por esto, señaló que cualquiera que busque erigir un mejor país, podría entrar en su proyecto: “Yo lo he dicho públicamente: todo aquel que quiera construir un país mejor es bienvenido a este proyecto”.

Aseguró que Alejandro Rojas era uno de los tantos seguidores que habían sido traicionados por Andrés Manuel López Obrador, pues había apostado a la polarización, a trastocar las instituciones del país y a la militarización del país.

“No ha sido lo que muchos creían que iba a ser, y yo creo que sí traicionó a muchos de sus seguidores como el senador Rojas”, señaló la candidata presidencial.

La Cuarta Transformación es la Cuarta Traición

A través de un video, el exsenador aseguró que tanto AMLO como la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum habían desvíado los principios, compromisos y promesas en el proyecto de nación hecho en el 2018.

“Hoy la Cuarta Transformación es la Cuarta Traición al pueblo de México… Millones de mexicanos votamos en 2018 para edificar un presidencialismo democrático no absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional”, señaló.

El ahora exmorenista mantuvo una opinión distinta a la mayoría de su bancada, pues estuvo en contra de varios proyectos y decisiones de AMLO, como la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial, la designación de Lenia Batres, entre otras cosas.