Alejandro Rojas renuncia a Morena y se lanza vs Sheinbaum: ‘pretende instaurar un maximato político’

El exsenador morenista no aclaró si se sumaría a alguno de los otros candidatos o partidos rumbo a las elecciones de este 2024.

Alejandro Rojas renuncia a Morena y se lanza vs Sheinbaum: ‘pretende instaurar un maximato político’
Alejandro Rojas anunció su renuncia a Morena
Foto tomada de X (antes Twitter)

Luego de algún tiempo siendo disidente y crítico del partido, el senador suplente  Alejandro Rojas Díaz Durán anunció este domingo su renuncia a Morena. Así lo dio a conocer a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que se lanzó contra a precandidata presidencial del guinda rumbo al 2024, Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“He decidido renunciar a Morena porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheibaum insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el proyecto de nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones de 2018”.

“Hoy la Cuarta Transformación es la Cuarta Traición al pueblo de México… Millones de mexicanos votamos en 2018 para edificar un presidencialismo democrático no absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapesos constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político extendido ahora en la persona de Claudia Sheinbaum”.

El legislador, quien tuvo roces con Morena en 2022 cuando el partido le negó la candidatura para ir por la gubernatura de Tamaulipas, aseguró que la 4T era un riesgo para las libertades de expresión, los derechos humanos y los derechos políticos de los mexicanos.

“Yo no voy a ser cómplice para que ese segundo piso de la Transformación se convierta en los sótanos del autoritarismo antidemocrático”, expresó.

Político MX te recomienda: Alejandro Rojas explota vs Morena: ‘festejan la degradación de la SCJN al colocar a una ministra incondicional’ 

Sin embargo, Díaz Durán no informó si se sumará a un partido, alianza o candisato de cara a las elecciones del próximo 2 de junio de este año, solo afirmó que se sumaría “al pueblo de México”.