¿Alejandro Rojas se suma al PRI? Sostiene encuentro con 'Alito’ Moreno

El senador suplente de Ricardo Monreal renunció a Morena al acusar que AMLO y Claudia Sheibaum buscan desviar los principios del proyecto de nación de 2018.

¿Alejandro Rojas se suma al PRI? Sostiene encuentro con 'Alito’ Moreno
Alejandro Rojas sostuvo una reunión con Alito Moreno, líder nacional del PRI.
FOTO: Tomada de la cuenta oficial de X de Alejandro Moreno.

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y que recientemente renunció a Morena sostuvo un encuentro con Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI.

El encuentro lo dieron a conocer en redes sociales a través de una fotografía donde aparecen los dos personajes en las oficinas del PRI.

“Dialogando con un referente de la izquierda democrática y progresista del país, el senador @rojasdiazduran, sobre los grandes problemas de México”, escribió “Alito” Moreno en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Inclusive el líder priista le da la “bienvenida”; sin embargo, no se especifica si se sumará a la bancada del PRI en el Senado, como ocurrió con anterioridad con la senadora Indira Kempis.

Renuncia a Morena

Fue el pasado 28 de enero que a través de un video en sus redes sociales, Rojas Díaz Durán dio a conocer su renuncia a Morena, luego de que desde hace algún tiempo ha cuestionado algunas de las prácticas realizadas por el partido.

“He decidido renunciar a Morena porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheibaum insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el proyecto de nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones de 2018”, expresó el senador suplente.

“Hoy la Cuarta Transformación es la Cuarta Traición al pueblo de México… Millones de mexicanos votamos en 2018 para edificar un presidencialismo democrático no absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapesos constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político extendido ahora en la persona de Claudia Sheinbaum”, sostuvo al lanzarse contra la virtual candidata presidencial de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Xóchitl Gálvez le abre la puerta

Luego que se conoció la renuncia de Alejandro Rojas a Morena, la virtual candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, le abrió las puertas de su movimiento.

Tras un evento en Santa María la Ribera, donde se reunió con la Confederación Nacional Campesina (CNC), Xóchitl Gálvez recordó que Díaz Durán votó en varias ocasiones en la Cámara de Senadores en contra de varias reformas de AMLO, “apoyando” los votos de la oposición.

Ahí en el Senado de la República nos apoyó en muchísimas votaciones, porque él no coincidía por ejemplo con la militarización, no coincidía con poner fin a las instituciones democráticas, entonces yo creo que ya estaba muy incómodo en Morena… Yo lo he dicho públicamente: todo aquel que quiera construir un país mejor es bienvenido a este proyecto”, comentó Xóchitl Gálvez en su momento.