Alejandro Rojas Díaz Durán, exmorenista y exsenador de la República, se lanzó de nueva cuenta en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, a la presidencial, a quienes señaló de ser “cómplices de un dictador” como Nicolás Maduro. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“El presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum y Morena son cómplices del dictador Nicolás Maduro, al no decir ni una palabra y, mucho menos, denunciar el autoritarismo del régimen venezolano que impidió el registro de la candidata opositora María Corina”, indicó el exsenador. 

Además, a través de sus redes sociales advirtió que López Obrador “y su grupo buscan encaminarnos hacia un régimen similar: autoritario, antidemocrático y militarista”. 

Rojas Díaz Durán agregó que si se valora la democracia y la libertad considera “esencial” votar en contra de Morena, ya que un voto por este partido al que perteneció por varios años es “un voto contra México”. 

Político MX te recomienda: Alejandro Rojas se suma al equipo de Santiago Taboada: ‘vamos a rescatar CDMX de las garras de Morena’

El exmorenista agregó que ahora es una vergüenza mundial su apoyo a los regímenes dictatoriales de Nicaragua y Venezuela, al tiempo que sugirió a la 4T tomar ejemplo de Boric, Lula y Petro, quienes sí han denunciado este atropello a la democracia.

El pasado 28 de enero, Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a Morena al argumentar que el presidente López Obrador y Claudia Sheibaum “insisten en seguir desviando” los principios, los compromisos y las promesas del proyecto de nación que juraron cumplir en las elecciones de 2018.