Alemania plantea eliminar mayoría de medidas sanitarias contra la COVID-19 en marzo
El planteamiento se discutirá esta semana
El gobierno de Alemania planeó en un proyecto revelado este lunes eliminar progresivamente la mayoría de sus medidas sanitarias contra la COVID-19 a partir del 20 de marzo.
“De aquí al inicio de la primavera, el 20 de marzo de 2022, las restricciones que atañen a la vida social, cultural y económica deberán levantarse progresivamente", expone el proyecto gubernamental.
El planteamiento se discutirá esta semana durante una reunión entre el gobierno y las regiones alemanas, donde se decidiría además si podrían suprimir o limitar la obligación de estar vacunado, para acceder a lugares de ocio.
Aunado a esto también desaparecerían las reglas que incitan a las empresas a favorecer lo más que se pueda el trabajo a distancia, destacando que los trabajadores podrían continuar teletrabajando bajo condiciones y en acuerdo con sus empleadores.
Los cubrebocas seguirán siendo obligatorios en el transporte público y espacios cerrados, así como que el límite máximo de personas concentradas en un lugar privado pasará de 10 personas vacunadas a 20.
Desde el 4 de marzo, también desaparecerían las restricciones en restaurantes, antros y hoteles, los cuales darían acceso a personas vacunadas, curadas o con prueba negativa.
Mientras que los aforos en los recintos deportivos se prevé su supresión y en grandes eventos seguirán permitiendo el acceso únicamente con pase de vacunación.
El canciller mexicano, @m_ebrard se reunió con Ángela Merkel, a quien deseó suerte porque dejará su cargo tras 16 años en el poder en Alemania. https://t.co/rs2ckZktQ9 pic.twitter.com/uSvi4M9epZ
— Político MX (@politicomx) October 30, 2021