Alerta en Japón por misiles de Corea del Norte: “busquen refugio bajo tierra”

Las autoridades japonesas solicitaron a una parte de su población que busquen refugio dentro de edificios o bajo tierra.

Alerta en Japón por misiles de Corea del Norte: “busquen refugio bajo tierra”

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y la Guardia Costera de Japón informaron que Corea del Norte disparó un misil balístico que sobrevoló el territorio japonés y terminó impactando al mar de Japón, que también es llamado el mar del Este entre las dos Coreas

Las autoridades japonesas dieron a conocer que, a raíz de esta prueba de misiles norcoreana, solicitaron a una parte de la población que buscara refugio dentro de edificios o bajo tierra, pues el misil sobrevoló el territorio nipón, lo que causó temor por algún posible ataque. 

Político MX te recomienda: EUA advierte a Corea del Norte con respuesta "rápida y contundente" si hace prueba nuclear

"Instrucciones del Primer Ministro en respuesta al lanzamiento de misiles por Corea del Norte: 1. Dedicar el máximo esfuerzo para reunir y analizar información, y proporcionar al público información rápida y adecuada; 2. Garantizar la seguridad de aeronaves, buques y otros activos; 3. Tomar todas las medidas posibles de precaución, incluida la preparación para imprevistos", compartió la Oficina del Primer Ministro de Japón a través de su cuenta de Twitter

Es importante recordar que este es el quinto lanzamiento de pruebas de misiles de Pyongyang en los últimos 10 días. De está forma, las tensiones escalaron entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la República de Corea, en donde estos últimos llevaron a cabo ejercicios antisubmarinos con las fuerzas navales de los Estados Unidos y de Japón.