La candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que la madrugada de este domingo, fue víctima de un atentado a balazos mientras circulaba en su automóvil.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Me intentaron matar, tal vez para callarme o para bajarme de una elección en la que les llevamos ventaja gracias al cariño y amor de nuestra gente… No les vamos a dar el gusto, vamos a seguir en la lucha y les vamos a ganar”, expresó enconferencia se prensa esta mañana.

¿Cómo fue el ataque a Alessandra Rojo?

La candidata informó que al acabar sus actividades de campaña el pasado sábado, mantuvo una reunión con una persona de su equipo en un restaurante Samborns de la colonia Peralvillo. Tras ello recibió una denuncia a la que pretendió darle seguimiento. 

Al abordar su camioneta le dieron un papel en donde la citan urgentemente al un lugar y apenas ver la direccion, comenzaron los dispararos, que en total fueron seis. Señaló que solo alcalzó a ver a una persona con un casco para después dirigirse a toda velocidad a su casa.

Alessandra Rojo aseguró que ya denunció ante las autoridades correspondientes y pidió a la Fiscalía General de la CDMX, dar seguimiento a su caso:

“Por su puesto que ya denuncié ante las autoridades y hoy les exijo que hagan su trabajo y den con los responsables, no sólo contra quien disparó, también con quienes están detrás de este atentado”.

“Lamentablemente en nuestra ciudad y en nuestro país la violencia se ha hecho costumbre. Hoy lo mío es noticia porque soy candidata, pero esta es la realidad que vivimos hoy las y los mexicanos”, expresó.

Político MX te recomienda: (VIDEO) 'Me acaban de disparar': candidata de Morena en Michoacán denuncia atentado en su contra

En la conferencia de prensa se pronunciaron públicamente al respecto el candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada; así como algunos alcaldes de oposicion en la capital. Además los hechos sucedieron previo al tercer debate entre los candidatos a gobernar la CDMX.