Alessandra Rojo de la Vega, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc por la coalición PRI, PAN y PRD, sostuvo un diálogo con artesanos, actores y promotores de la cultura para escuchar sus inquietudes y su propuesta cultural para la la demarcación, en donde expresó su compromiso y entusiasmo con la comunidad. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Es para mí un honor poder estar en medio de tantos talentos y expresiones artísticas que enriquecen a la demarcación con su arte y cultura”, expresó. 

Adicionalmente, agregó que como alcaldesa procurará la promoción, activación, e inversión cultural, la cual será el centro de su proyecto de reconstrucción y reactivación para el beneficio de los ciudadanos de la alcaldía.

Mencionó que será posible gracias al trabajo en comunidad, al apoyo de la sociedad y a la alianza con el gobierno central, por lo que se comprometió a: 

  • Regresarle el color a la demarcación, a través de la creación de proyectos de arte urbano que involucre a artistas locales para crear murales y diversas obras de arte en espacios públicos. 
  • Reactivación e implementación de actividades culturales, como los Corredores culturales, Casas de Cultura, foros, teatros y bibliotecas, así como las actividades culturales en los espacios públicos, todo en beneficio de los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc. 
  • Monitoreo y apoyo a las industrias creativas de la demarcación.
  • Asignación de espacios de exposición para los artistas multidisciplinarios emergentes. 
  • Implementación de un programa cultural enfocado en proteger a las primeras infancias y a los adultos mayores, asegurando que estas etapas de la vida reciban el cuidado necesario. 
  • Creación de un festival anual enfocado en el talento local. 

La abanderada mencionó que se sumarán las propuestas que la comunidad cultural de la alcaldía haga, y comentó la importancia de la cultura para la demarcación: “con su ayuda impulsaremos el arte, el entretenimiento, las artesanías para no solamente enriquecer nuestras vidas, sino que también sea un instrumento pacificador que alimente la unidad, cohesión social y elimine la violencia en la Cuauhtémoc”. 

Político MX te recomienda (VIDEO) 'México ha dejado de ser chingón': el spot con el que Calderón cierra filas con Xóchitl

Reiteró la importancia de la participación de la comunidad cultural y realizó un llamado al voto: “no lo lograré sola; lo construiremos juntos, con la participación activa de cada uno de ustedes para que el próximo 2 de junio se vote por un Cuauhtémoc seguro, limpio, lleno de vida y eficaz en su gestión”, finalizó.