El líder nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno dio a conocer que la exdiputada Alessandra Rojo de la Vega será la candidata de la coalición opositora para ir por la alcaldía Cuauhtémoc en las elecciones.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Estamos muy orgullosos de compartirles que Alessandra Rojo será la aspirante de nuestra coalición para contender por la Alcaldía Cuauhtémoc”, señaló en su cuenta el líder priista. 

También celebró el nombramiento el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien de igual manera publicó una imagen en la que aparecen juntos: “saludo la decisión de nuestra amiga activista social Alessandra Rojo de ir a contender por la Alcaldía Cuauhtémoc”, redactó.

El anuncio se da después de que la alcaldesa Sandra Cuevas señaló en días anteriores que podría llegar a un acuerdo con la alianza opositora para ir por la reelección o con MC. Sin embargo, hoy rompió formalmente con el PRI-PAN-PRD.

A su vez, Alessandra Rojo estaba inicialmente considerada en la fórmula del PRD para el Senado de la República junto con Cynthia López Castro, pero la reciente decisión, anunciada por este sitio, la deja fuera de esa candidatura. 

¿Quién es Alessandra Rojo de la Vega?

Alessandra se dice activista y feminista, pues ha participado en marchas feministas en la capital. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y fundadora de la empresa Efecto Más y Media, enfocada en dar asesoría en soluciones de comunicación al sector público y privado; así como de Movimiento Unido por la Infancia (MUI).

Del 2014 al 2015 fue directora de la Coordinación de Estrategia Digital del PRI y del 2018 al 2021 fue diputada local de la Ciudad de México con el PVEM, año en que renunció al partido tras ser mencionada por influencers que promocionaron al partido en redes sociales.

De igual forma estuvo en el equipo de comunicación del expresidente Enrique Peña Nieto cuando este fue gobernador del Estado de México y apoyó su candidatura presidencial en el 2012.