Alfaro asegura que homicidios en Jalisco se redujeron 6.8%

La entidad la incidencia delictiva tuvo una reducción del 24.6% de enero a octubre de 2021

Alfaro asegura que homicidios en Jalisco se redujeron 6.8%

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que en la entidad la incidencia delictiva tuvo una reducción del 24.6% de enero a octubre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020. Destacó que la tasa de homicidios se redujo 6.8% en relación con 2018.

“A tres años de distancia lo que podemos decir es que los resultados de seguridad son muy importantes y no suficientes. Después de muchos años hemos logrado tener al estado debajo de la media nacional de la incidencia delictiva nacional, con todos los delitos, incluyendo homicidio. Es una muestra de que se está avanzando” señaló. 

Por su parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval señaló que delitos como el homicidio doloso, extorsión, robo de vehículo y en casa habitación han mostrado una tendencia a la baja. 

Mientras que el secuestro, la trata de personas y el robo de transporte se mantienen al alza; además de que el estado ocupa el 15vo lugar a nivel nacional con un total de delitos de alto impacto de 2,2777.76, que van a la baja.

Destacó que entre los municipios con mayor incidencia delictiva se encuentran Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.

Asimismo destacó que en el estado se han desplegado 11, 822 fuerzas federales, entre elementos de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional que con las policías estatal y municipal suman un total de 41, 147 efectivos.