Alfaro buscaría apoyo para Xóchitl Gálvez pese a negativa en Movimiento Ciudadano

Enrique Alfaro ha sido de los integrantes de MC que se han posicionado a favor de una alianza con el Frente opositor

Alfaro buscaría apoyo para Xóchitl Gálvez pese a negativa en Movimiento Ciudadano
El gobernador de Jalisco estaría buscando promover alianzas
(Fotos: Cuartoscuro)

Fuentes de Político MX nos cuentan que el gobernador Enrique Alfaro estaría buscando brindar apoyo a los partidos de la alianza opositora para impulsar la candidatura de Xóchitl Gálvez.

Político MX te recomienda: ‘MC no busca huesos en elecciones de 2024’, asegura Enrique Alfaro

Nos cuentan que el grupo Jalisco, encabezado por Alfaro Ramírez, estaría planeando escenarios en los que, sin perder su militancia, puedan apoyar a las estructuras del PAN e incluso PRI en algunas regiones.

Esto, de acuerdo con fuentes de Político MX, con el fin de fortalecer la candidatura de Xóchitl Gálvez, si es que la senadora por el PAN gana el proceso interno. Por eso, nos cuentan, podrían darse coaliciones a nivel municipal o en congresos por debajo del radar de Dante Delgado.

Los apoyos de Alfaro se darían después de que Dante Delgado, dirigente nacional de MC, cerrara la puerta a la alianza opositora y asegurara que su partido competirá sólo en las elecciones de 2024.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]