Alfaro llama ‘vividores de la política’ a quienes politizan el caso de Luz Raquel Padilla

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó que son unos “vividores de la política” las personas que están usando el caso del presunto feminicidio de Luz Raquel Padilla

Alfaro llama ‘vividores de la política’ a quienes politizan el caso de Luz Raquel Padilla
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro
Foto: Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó que son unos “vividores de la política” las personas que están politizando el caso del presunto feminicidio de Luz Raquel Padilla, quien murió quemada. 

Te recomendamos: Feminicidio de Luz Raquel: Jalisco ha sido rebasado por inseguridad, acusa diputada de Futuro

“Que un asunto tan doloroso lo estén usando algunos vividores de la política para lucrar políticamente, dan pena y dan tristeza, es lo que dan porque en estos casos lo que hay que hacer es trabajar con seriedad, insisto llegar a la verdad, definir y deslindar responsabilidades y no lucrar políticamente”, afirmó el gobernador de Jalisco. 

¿Qué dijo la Fiscalía estatal sobre el caso de Luz Raquel Padilla? 

Luz Raquel Padilla murió con quemaduras en el 90% de su cuerpo  y este martes la Fiscalía General del estado de Jalisco dio a conocer los avances en la investigación en que sugirió que la mujer pudo haber cometido una autoagresión. 

Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco, comentó que tienen testimonios acerca de que Luz Raquel compró alcohol y un encendedor como el que se encontró en el parque vecinal en el que presuntamente Luz Raquel fue quemada, tres días después murió en su casa.

El fiscal fue cuestionado sobre si buscaban revictimizar a Luz a lo que respondió que ellos no buscan eso, por lo que Luis Joaquín comentó que los dichos no representan evidencias “concluyentes”.

“La intención jamás es ni victimizar ni revictimizar ni criminalizar a nadie, ni a Luz Raquel y obviamente a la persona que esté detenida, tiene derechos”, mencionó.