El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se bajó de la contienda por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano y mandó un mensaje al coordinador nacional del partido Dante Delgado y a Va por México para que reaccionen y construyan “un verdadero frente opositor".

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: Alfaro se baja de la contienda por candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano

“Claro que se podría construir un proyecto con la fuerza suficiente para competir en el 2024 y trazar un nuevo rumbo. Claro que se podría estructurar una alternativa de participación política, capaz de ganar elecciones y capaz de gobernar con compromiso social, eficacia y honestidad a este país, claro que eso es posible, sin embargo las burocracias de los partidos de oposición, parecen estar determinados a que eso no suceda”, señaló en un video. 

Criticó a los partidos PRI, PAN y PRD, pues señaló que con "una alianza construida cupularmente por dirigentes que piensan que poniendo por delante a los partidos que han traicionado, en el pasado, a la patria, van a poder rescatarlo”.

Y es que dijo que los partidos de oposición se niegan a construir una plataforma abierta a la sociedad, pues dijo que podrían perder "sus privilegios, la necedad convertida en ceguera, tiene explicación, no les importa el país, les importa únicamente sus partidos, sus presupuestos, sus posiciones”.

Alfaro coincidió con quienes afirman que alianza entre PRI, PAN y PRD, pareciera un acuerdo para lucrar con la derrota, pues se trata de un modelo que va contra sus ideologías y principios. 

“Coincido con quienes piensan que este modelo de alianza que hoy existe, parece más un acuerdo para administrar y lucrar con la derrota. Un modelo que despoja a los partidos sobre sus causas, sus ideologías y sus principios”, señaló.

Dentro del mensaje a Dante Delgado, Enrique Alfaro señaló que Movimiento Ciudadano no debió aislarse del resto de la oposición y al mismo tiempo tampoco planteó una fórmula que sí funcione. 

“Nuestro movimiento no debería haber tomado el camino del aislamiento, no compartimos la visión de la alianza como hasta ahora se ha planteado, pero tampoco mostramos disposición para encontrar una fórmula que sí funcione. Eso no está bien. MC debería ser el primero en dar un paso al frente para plantear una estrategia seria que permita la construcción de un verdadero frente opositor”, señaló. 

Enrique Alfaro acusó que MC optó por una ruta que no entiende y por ello es que se baja de la contienda presidencial para enfocarse en el estado de Jalisco: “ha optado por una ruta que no entiendo, ni en sus tiempos, ni en sus formas”. 

“Por todo esto he decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno… Estaré atento a lo que sucede en MC y en los partidos de oposición con la esperanza de que en algún momento reaccionen, si así sucede pueden contar conmigo para apoyar”, puntualizó Alfaro.