Alfaro podría apostar por disminuir la dependencia de Jalisco del Gobierno Federal

Enrique Alfaro asumirá una postura mucho más agresiva hacia el Gobierno Federal, y es que una vez que se aseguró de un mecanismo para mantener los recursos fiscales estatales.

Alfaro podría apostar por disminuir la dependencia de Jalisco del Gobierno Federal
Don Enrique podría solicitar dejar de aportar al centro para disminuir la dependencia que se tiene del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos cuentan que ahora que el Congreso de Jalisco aprobó reformas para que el estado pueda salir del pacto fiscal si la mayoría calificada del legislativo estatal considera, a petición del gobernador, que no se justifica la conveniencia de la adhesión.

Enrique Alfaro asumirá una postura mucho más agresiva hacia el Gobierno Federal, y es que una vez que se aseguró de un mecanismo para mantener los recursos fiscales estatales, don Enrique podría solicitar dejar de aportar al centro para disminuir la dependencia que se tiene del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con fuentes de Político MX, Alfaro espera poder articular una postura retadora que lo posicione como una opción viable para ser candidato a la Presidencia, de cara a las elecciones de 2024.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]