Alfaro podría negociar con el Frente rumbo a 2024, ante diferencias con Dante

El gobernador de Jalisco estaría buscando posicionar a cercanos suyos ante una posible derrota en el estado en el 2024

Alfaro podría negociar con el Frente rumbo a 2024, ante diferencias con Dante
Alfaro tuvo un desencuentro con la dirigencia
(Foto: Cuartoscuro)

Tras los desacuerdos entre Enrique Alfaro y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ante su rechazo a cualquier posibilidad de alianza con el Frente opositor. El gobernador de Jalisco estaría buscando negociar con los partidos de la coalición Va por México para colocar a sus leales en posiciones importantes en la campaña de cara a la renovación de gubernatura en 2024.

Político MX te recomienda: MC asegura que en 2024 no solo ganarán CDMX sino también la Presidencia

Fuentes cercanas de Político MX nos cuentan que a Alfaro le habrían llegado varias encuestas que posicionan a Morena como posible triunfador en Jalisco, seguida, por un estrecho margen, por el Frente Amplio por México y en tercer lugar colocan a Movimiento Ciudadano. 

Ante el riesgo de perder la entidad contra Morena, nos cuentan, Enrique Alfaro estaría moviendo sus fichas, por lo que se esperaría que poco a poco una buena parte del grupo Jalisco de MC brinque hacia el PAN y el PRI.

Hay que recordar que el gobernador jalisciense se posicionó a favor de que su partido abra la puerta para integrarse a la coalición, pero Delgado Rannauro negó que eso fuera posible señalando sus posibles candidatos presidenciables, pero está abierta la posibilidad de una reunión en la que ambos dialogarían con miras a 2024.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]