Alfaro presume participación de 250 mil personas en consulta sobre el pacto fiscal

Señaló que se busca abrir una discusión de una iniciativa de reforma constitucional que presentó ante el Congreso donde se establece revisar el convenio de coordinación fiscal. 

Alfaro presume participación de 250 mil personas en consulta sobre el pacto fiscal

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que la consulta ciudadana sobre el pacto fiscal ha sido muy exitosa y va a la mitad, con la participación de alrededor de 250 mil ciudadanos.

"Va a la mitad de la consulta con alrededor de 250 mil jaliscienses que han salido a expresar su opinión sobre el futuro del pacto fiscal para Jalisco en su relación con la federación", dijo Alfaro, quien el martes se reunirá con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador

En entrevista con El Heraldo Radio, señaló que se busca abrir una discusión de una iniciativa de reforma constitucional que presentó ante el Congreso de Jalisco en donde se establece revisar una vez cada seis meses los términos del convenio de coordinación fiscal. 

“La consulta no es para saber si Jalisco se sale o se queda del pacto fiscal sino para dejar en claro que no van a seguir permitiendo que haya un convenio que ni siquiera se revise o que no está suscrito por una de las partes", dijo Enrique Alfaro.