Alfaro se reunió con AMLO en Palacio Nacional tras pleito con Dante Delgado, ¿de qué hablaron?

Al interior de Movimiento Ciudadano se vive un desencuentro rumbo a las elecciones 2024.

Alfaro se reunió con AMLO en Palacio Nacional tras pleito con Dante Delgado, ¿de qué hablaron?
Alfaro se reúne con AMLO
Foto: Twitter

Este martes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional luego de que se diera su desencuentro con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, respecto al futuro del partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En un video grabado al interior del recinto, Alfaro resaltó que en la reunión trataron el tema del pacto fiscal y el mandatario federal tomó en cuenta la propuesta de solución que planteó Jalisco, por lo que se resolvió agendar una cita con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

“Vine hoy por la tarde para platicar con el presidente de varios temas de agenda que tenemos con Jalisco y el gobierno de la República y para hablar sobre el pacto fiscal. La verdad es que fue una muy buena reunión, tras la cual se va a generar la reunión con el secretario de Hacienda”.

“Pude explicarle al presidente todo lo que hemos hecho para construir un acuerdo justo para Jalisco, sabiendo lo complicado del momento y entendiendo que los márgenes de maniobra son estrechos. Lo que vi fue buena voluntad del presidente para poder establecer una mesa de diálogo de inmediato y para poder avanzar en la propuesta que ha planteado Jalisco. Por eso me da mucho gusto haber podido platicar con él”, dijo el gobernador de MC.

Informó además que hablaron sobre temas de agenda como el abastecimiento de agua en la zona Metropolitana de Guadalajara y las labores del proyecto de la Línea 4 del Tren Eléctrico Urbano, además de cuestiones de seguridad.

La reunión se da luego de que se suscita un desencuentro al interior del partido naranja, cuando Clemente Castañeda -cercano a Enrique Alfaro- abrió la posibilidad de una alianza con el Frente Amplio en caso de que quedara como candidata Xóchitl Gálvez, situación que fue rechazada por Dante Delgado.

Poco después Alfaro se bajó de la contienda interna para buscar la Presidencia, y si bien criticó a los partidos integrantes de Va por México, se mostró de acuerdo en construir un nuevo proyecto.

Más tarde, el gobernador aseguró que no participaría en un proyecto que “no entendía”, en el que “no creía” y en el que no se escuchaba la voz de Jalisco, incluso condenó presuntos “diálogos simulados” por parte de Delgado Rannauro que no generaban condiciones para que MC fuera una tercera vía rumbo a las elecciones de 2024. El dirigente del partido salió una vez más a negar la posibilidad de unirse a los opositores.