Alfonso Durazo ve en riesgo a cuatro mil 900 trabajadores del Gobierno de Sonora: no presentaron declaración patrimonial
El aviso de un eventual conflicto con trabajadores estatales al inicio de la nueva administración.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, reconoció que un total de cuatro mil 900 trabajadores de las distintas dependencias tienen en riesgo su trabajo ya que no presentaron su declaración patrimonial de seguimiento. Precisó que el plazo para presentar dicho trámite venció la semana pasada y quienes no la presentaron deberán justificarse y en caso de no poder, se tendrá que comenzar el procedimiento para amonestarlos por parte de la Secretaría de la Contraloría Estatal, ya que hubo tres prórrogas del plazo.
El proceso. Será cada director de área y titular de las dependencias quienes identifiquen precisamente a cada uno de estos trabajadores y ver si realmente cumplen su labor, así como confirmar la situación precisa del por qué no presentaron su declaración o si de plano no se están presentando a su puesto de trabajo, para proceder conforme marca la Ley, indicó el mandatario.
Para saber. En Sonora se cancelaron todas las compensaciones que tenían los altos funcionarios del estado, donde había 67 funcionarios estatales que ganaban más que el Gobernador, “incluso un secretario tenía un salario de hasta 200 mil pesos”, algo que dijo Durazo “es inmoral”. Es por ello que todos los secretarios, directores y jefes de área están recibiendo un sueldo conforme a lo aprobado en el tabulador.
Con información de El Heraldo de México
Asegura Sutspes que no habrá despidos de trabajadores de base https://t.co/y7XHVzc59l vía @SonoraTu
— Tu noticia Sonora (@SonoraTu) October 5, 2021