Alfonso Sánchez García, quien recientemente dejó la titularidad de la Secretaría de Infraestructura de Tlaxcala en el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar, se inscribió en el proceso interno de Morena para seleccionar a sus aspirantes al Senado de la República.

El hijo del exgobernador tlaxcalteca Alfonso Sánchez Anaya, ha avanzado meteóricamente en la aceptación popular al grado de encabezar las preferencias en diversos sondeos. 

El contacto con las y los tlaxcaltecas le ha valido al político del altiplano ascender en las encuestas. Su cercanía con la “corcholata” presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, también le suma bonos. 

Durante su paso de dos años en el gobierno local, Alfonso Sánchez recorrió en varias ocasiones los 60 municipios donde no solamente conoció las diversas problemáticas sino que planteó soluciones, fundamentalmente en la edificación de hospitales, clínicas, carreteras y caminos rurales. 

Por otro lado, la actual senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, también se registró en línea en búsqueda de la reelección

Rivera se suma a los también tlaxcaltecas Antonio Álvarez Lima y a Sergio González quienes de igual forma han mostrado interés en ocupar un escaño en el Senado mexicano.