Alfredo del Mazo destaca que 3 millones de alumnos han vuelto a las clases presenciales en Edomex

Es a partir del avance en la vacunación contra COVID-19.

Alfredo del Mazo destaca que 3 millones de alumnos han vuelto a las clases presenciales en Edomex

El gobernador Alfredo del Mazo confirmó que en el Estado de México más de 3 millones de estudiantes han regresado a clases presenciales después de que fueran suspendidas por la pandemia de coronavirus o COVID-19. En Ecatepec, al entregar la reconstrucción de la escuela primaria “Amado Nervo” y la rehabilitación del complejo educativo “La Presa”, el mandatario subrayó que este avance es resultado del avance en la vacunación y destacó que para el 27 de noviembre se concluirá con la aplicación a los mayores de 18 años. 

En sus palabras. “Déjenme compartirles que hoy llevamos ya más del 74% de los alumnos que han regresado a clases en el Estado de México, de los 4 millones y medio de alumnos que tenemos en el estado, ya son más de 3 millones 200 mil alumnos, aproximadamente, que han regresado a las clases presenciales, y nos da muchísimo gusto”, indicó en el acto.

Para saber. A nivel nacional, por los sismos del 2017 resultaron afectadas más de 16 mil 700 escuelas. De ellos más de 4 mil 900 fueron del Estado de México, por lo que el mandatario dijo que rehabilitarlos representó un reto para padres de familia, docentes y alumnos, para continuar con el ciclo escolar.
Con información de El Universal