El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció el triunfo en la entidad de la candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, y la felicitó por los resultados previos que ya ha lanzado el Instituto Electoral local, los cuales muestran la mayoría de votos a favor de la morenista.

“Los datos del conteo rápido del INE muestran que la candidata de la candidatura común Juntos Hacemos Historia ha obtenido la mayoría de los votos. Felicito a la maestra Delfina Gómez por los resultados alcanzados deseándole éxito en su gobierno, para que le vaya bien al Edomex y a los mexiquenses”.

Señaló que esta era ya una elección histórica pues tiene como resultado a la mujer que será la primera gobernadora en el Edomex; además, informó que en cuanto se declare el fin del proceso electoral, su gobierno iniciará los trabajos de transición una vez que se declare el final del proceso electoral.

También reconoció el trabajo de la candidata de la alianza Va por México, Alejandra del Moral, y por su esfuerzo en la contienda.