Alfredo del Mazo rinde informe, se despide del Edomex y agradece cooperación con AMLO y Sheinbaum

López Obrador, Luisa María Alcalde y Olga Sánchez Cordero asistieron al evento en el Estado de México.

Alfredo del Mazo rinde informe, se despide del Edomex y agradece cooperación con AMLO y Sheinbaum
Del Mazo rinde su 6to Informe de Gobierno
Foto: Cuartoscuro

El gobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo, rindió su Sexto Informe de Gobierno en la ciudad de Toluca. En su discurso, el mandatario estatal saliente se despidió de los mexiquenses y enfatizó la cooperación con el gobierno federal y el de la Ciudad de México.

Al ejercicio de rendición de cuentas, asistieron varios personajes de la 4T, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora electa Delfina Gómez, la secretaria de Gobernación Luisa Maria Alcalde y la senadora Olga Sánchez Cordero.

Destacó la construcción de universidades, parques y remodelación de espacios en distintos municipios, así como la realización de caminos, nuevas líneas de transporte mexiquense e infraestructura hidráulica. Además resaltó algunos números de su programa social estrella, el Salario Rosa para madres de familia.

Agradece disposición a AMLO

A López Obrador, le agradeció su disposición para trabajar en conjunto y lo calificó como un político “humanista”, además de que resaltó su confianza y apoyo:

“Señor presidente, su presencia permanente en el Edomex ha sido un impulso que nos ayuda a seguir avanzando. Como humanista y con su sensibilidad a las causas sociales ha construido un legado en la forma de ejercer el servicio público… Durante 5 años caminamos juntos, avanzamos de manera coordinada… A nombre del Edomex le agradezco su apoyo, su confianza en este gobierno y su cariño. Muchas gracias”.

Destaca coordinación con Sheinbaum

De igual manera, Del Mazo destacó el trabajo coordinado con el gobierno de la CDMX, que entonces estaba liderado por Claudia Sheinbaum, ahora aspirante a la candidatura presidencial de Morena rumbo a 2024:

"Gracias a la visión, el compromiso y el trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum, quien encausó la planeación y ejecución de obras que fortalecen el abasto de agua en la zona más poblada del país. Durante estos años la CDMX y el Edomex alcanzamos una gran coordinación en varios temas metropolitanos… Por su disposición al diálogo y el trabajo coordinado y su compromiso, mi reconocimiento a la Dra. Claudia Sheinbaum", dijo.

Reconoce a Delfina Gómez

También el mexiquense reconoció una vez más la victoria de Delfina Gómez en las recientes elecciones 2023, que la posicionaron como gobernadora electa de la entidad mexiquense:

“El triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez es una decisión histórica de los mexiquenses. Es la primera vez que una mujer conducirá el destino de la entidad y el reflejo de los nuevos tiempos que vivimos. Por su disposición para llevar adelante una transición institucional y constructiva, hago un reconocimiento a la gobernadora electa”.