Alfredo Jalife reaparece: agradece respaldo de AMLO por su liberación

El columnista fue vinculado a proceso por la denuncia presentada por Tatiana Clouthier, pero llevará su proceso en libertad

Alfredo Jalife reaparece: agradece respaldo de AMLO por su liberación
Jalife aseguró que el presidente atendió el caso y estaba a favor de la libertad de expresión
(Fotos: Cuartoscuro)

Tras ser detenido por presunta difamación en contra de Tatiana Clouthier y conseguir seguir con su proceso en libertad el columnista Alfredo Jalife-Rahme, reapareció en sus redes sociales agradeciendo la intervención de Andrés Manuel López Obrador.

Ya que el pasado jueves, AMLO se posicionó sobre el caso a través de su conferencia matutina en el que mencionó que no tenía algún lado preferente, si no que los apreciaba a los dos y se posicionó a favor de la libertad de expresión pese a los ‘excesos’.

No fue hasta la noche del viernes que Jalife-Rahme se manifestó agradeciendo las palabras del presidente y aseguró que este había atendido el caso para asegurar que fuera liberado tras ser arrestado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Agradezco al presidente López Obrador  el respaldo ; "Tenemos que garantizar la libertad de ideas". El presidente dio a conocer que atendió el caso para que se procurara mi libertad  La tesis desde Palacio sobre el arresto”, señaló en redes sociales.

Liberan a Jalife

Jalife fue detenido el pasado martes por autoridades capitalinas tras girarse una orden de aprehensión dese Nuevo Léon por la denuncia presentada por Tatiana Clouthier sobre difamación después de que en sus redes la acusara de haberse robado el litio del país.

Para el jueves, un juez lo vinculó a proceso, pero determinó que podría llevar a cabo su proceso en libertad, aunque le prohibieron acercarse al domicilio de la exfuncionaria. Además dieron 60 días para la finalización de la investigación complementaria.

Tras esto, AMLO celebró la liberación y aseguró que en el país no debe haber censura y se debía garantizar la libertad de expresión.

“Que no haya censura, pueden haber excesos pero no debe de limitarse la libertad. Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente”, señaló AMLO.