Algunos panistas no votarían reforma eléctrica incluso con cambios 

Nos cuentan que aunque los diputados del PAN y los demás partidos de oposición exigen cambios en la reforma eléctrica para que pueda tener posibilidades de ser aprobada.

Algunos panistas no votarían reforma eléctrica incluso con cambios 
Algunos panistas no votarían reforma eléctrica

Nos cuentan que aunque los diputados del PAN y los demás partidos de oposición exigen cambios en la reforma eléctrica para que pueda tener posibilidades de ser aprobada, en el blanquiazul existe la consigna de que aunque se incluyan aspectos del Parlamento Abierto, se mantenga una posición en contra. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, esto se debe a que la oposición difícilmente dejará que Morena se anote una reforma en el sector, además de que es imperante para estos partidos ponerle un "alto" al carro de Morena  y sus aliados. 

El vicecoordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Jorge Triana, asegura que Morena necesitaría “robarle” 55 diputados a la oposición para alcanzar una reforma constitucional.

Cabe recordar que hace unos días, Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, informó que la reforma eléctrica entró en prórroga, a petición de comisiones encargadas de su dictaminación en San Lázaro, ya que no hay acercamientos que visualicen acuerdos entre las fuerzas políticas.

Además Moreira, este fin de semana, aseguró que si Morena espera que la iniciativa de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sea aprobada debe haber un periodo de reflexión tras la realización de los 26 foros del Parlamento Abierto y presentar una nueva propuesta. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]