Alianza de Medios MX condena asesinato del periodista Antonio de la Cruz

Expresó que es necesario esclarecer este y todos los asesinatos de periodistas en el país, pero más importante será prevenir que no sigan ocurriendo.

Alianza de Medios MX condena asesinato del periodista Antonio de la Cruz
Alianza de Medios MX condena
Foto: Especial

La Alianza de Medios MX condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido este miércoles en Ciudad Victoria, Tamulipas; urgió a que estos hechos sean atendidos y esclarecidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Se ha alcanzado una cifra negra inédita de crímenes en contra de comunicadores para estas alturas del año, lo cual es inaceptable. Este hecho se da en un contexto de creciente inseguridad y violencia en el país, que debe ser atendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno con urgencia”, manifestó la asociación de medios a través de un comunicado. 

Te puede interesar: Asesinan a periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Aunque reconocieron el esfuerzo del Gobierno de México para dar información sobre los casos abiertos de periodistas asesinados, los ofrecimientos de otorgar seguridad social a periodistas, y revisar el Mecanismo de Protección; también apuntaron que estos crímenes avanzan más rápido que la voluntad de las autoridades. 

“Al día de hoy no hay nada que nos haga pensar que estamos más seguros trabajando”, expresó la Alianza de Medios MX, expresó la organización. 

Además sostienen que Tamaulipas es una de las “zonas de silencio” que se encuentran amenazadas por poderes fácticos y eso, dijeron, es inaceptable para la libertad y la democracia. 

“No podemos aceptarlo, porque de esta manera se acalla no solo a los comunicadores, sino al derecho de la sociedad a estar informada y, por ende, a nuestro sistema democrático”, manifestó la Alianza de Medios MX.

Finalmente, la asociación dijo que es necesario “esclarecer este y todos los asesinatos de periodistas en el país, pero más importante será prevenir que no sigan ocurriendo”.