El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que aún no se ha concretado un acuerdo para que Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido del Trabajo (PT) vayan juntos para las elecciones presidenciales y capitalinas de 2024; señaló que esa decisión la tomará “el pueblo”.

En entrevista con El Heraldo de México, afirmó que al interior del guinda aún no se había resuelto este complicado asunto luego de que ambos partidos hayan decidido contender por aparte en el proceso electoral de Coahuila, cosa que Morena consideró como una “traición” al supuestamente “hacerle la jugada” al PRI en la entidad y restarle votos al candidato Armando Guadiana.

“Será claramente una traición, no a Morena, a la gente, al pueblo de Coahuila que lo estarían condenando a que el PRI llegara a 100 años de robo, de saqueo, de endeudamiento, de abusos… Será una derrota muy sospechosa porque habrá tenido la colaboración explícita de un supuesto aliado como el Partido del Trabajo y el Partido Verde, ellos tendrán que rendirle cuentas al pueblo de México”, señaló el dirigente morenista.

Es por ello que Morena, hará lo que sus simpatizantes elijan respecto a ir en alianza o no con ambos partidos: “el pueblo manda en Morena. Estamos en una transformación y la gente es la gran protagonista, nosotros vamos a hacer lo que la gente nos mande”.

Mantener ‘el corazón’ de Morena 

Mario Delgado también aseguró que el Plan C al que ha llamado el presidente Andrés Manuel López Obrador, contempla la recuperación de 9 alcaldías que perdió el guinda en 2021 y el mantener la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que consideró “el corazón de Morena”.

Político MX te recomienda: ¿Mario Delgado buscará ser el sucesor de Sheinbaum en la CDMX? Esto dijo

“Lo que el presidente nos está pidiendo como el Plan C, justamente es eso, el corazón (la CDMX), el eje central, para ganar la mayoría, es esa transformación de nuestro movimiento, es esta segunda etapa que tenemos que dar nosotros solos, como responsables del legado de Andrés Manuel López Obrador”.