Alicia Leal Puerta renuncia a la Secretaría de la Mujer en Nuevo León  

Alicia Leal Puerta presentó su renuncia a la Secretaría de la Mujer, según explicó por acuerdo tomado con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Alicia Leal Puerta renuncia a la Secretaría de la Mujer en Nuevo León  
Alicia Leal Puerta renuncia a la Secretaría de la Mujer en Nuevo León  
Foto: Info7

Alicia Leal Puerta presentó su renuncia a la Secretaría de la Mujer, según explicó por acuerdo tomado con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Sin embargo, aprovechó para descartar que no estuviera de vacaciones, sino que su ausencia en estos días se debió a un asunto familiar.  

“Por acuerdo tomado con el gobernador Samuel García Sepúlveda ayer lunes, a partir de hoy se hace efectiva mi renuncia al cargo de Secretaria de las Mujeres. Aprovecho la oportunidad para aclarar que no estuve de vacaciones, sino atendiendo un asunto familiar fuera de la Ciudad y por unas horas, situación que no impidió que participara en reuniones de trabajo con instancias federales y del Estado”, se lee en un comunicado que compartió a través de redes sociales. 

¿Por qué es importante? Lo anterior se da en el marco de la situación de violencia y desapariciones de mujeres en el estado, entre los casos más recientes el de María Fernanda Contreras hallada sin vida la semana pasada.   

En tanto, Leal Puerta aprovechó su misiva para agradecer la oportunidad de “grandes retos y aprendizajes”, al tiempo que afirmó que seguirá  trabajando en el que ha sido su propósito de vida: “contribuir como ciudadana comprometida en la defensa y protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas de Nuevo León y de mi país”. 

Cabe recordar en el marco de lo ocurrido en el estado, la bancada del PAN en el Congreso local exigió a Alicia Leal Puerta su renuncia ante su salida de la entidad, presuntamente para tomar vacaciones “en medio de esta grave crisis por la desaparición de las mujeres, y solamente en sus redes sociales se limitó a emitir un mensaje de solidaridad, cuando las acciones de la dependencia a su cargo en estos casos, lamentablemente, han brillado pero por su ausencia”.