Alista defensa del Bronco segundo amparo por caso Ecovía, en suspenso aún el primero

La tardanza, mencionó el abogado, está afectando a su cliente, que aunque está tranquilo, continúa recluido en el centro penitenciario ante las demoras.

Alista defensa del Bronco segundo amparo por caso Ecovía, en suspenso aún el primero
El abogado indicó que hay un conflicto de competencias de un juez local a uno federal y viceversa.
Foto: Especial

La defensa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco, aseguró este lunes que esperan respuesta de la justicia federal por el primer amparo contra la vinculación a proceso penal por desvío de recursos, y que alistan este miércoles un segundo recurso para la imputación por el presunto abuso de autoridad en el caso Ecovía

Al salir de su visita, que se prolongó por casi tres horas en el penal de Apodaca, el abogado Gabriel García Pérez explicó que esta tardanza está afectando a su cliente, que aunque está tranquilo, continúa recluido en el centro penitenciario ante las demoras por el conflicto de competencias de un juez local a uno federal y viceversa.

 ¿Qué se dijo? "El primer amparo (para que pueda eliminarse la medida cautelar de reclusión) se está resolviendo, está ya para continuar con el proceso para continuar en el mismo juicio de amparo y esperemos que en los próximos días tengamos alguna respuesta”, indicó. 

“Y el segundo amparo está por interponerse en los próximos días, sino es mañana, el miércoles a más tardar, amparo contra el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar dictada en el segundo proceso que es el tema de la Ecovía", añadió. 

García Pérez indicó que aunque hay una protección federal para que se dé el acceso a sus médicos, las autoridades del penal de Apodaca no permitieron su ingreso para checar la salud del exmandatario. 

Con información de Milenio.