Alistan despido de funcionaria del INE tras polémica encuesta 

Fuentes de Político MX nos cuentan que esta semana se prepararía la salida discreta de la directora de Información y Comunicación Social del INE.

Alistan despido de funcionaria del INE tras polémica encuesta 
Alistan despido de funcionaria del INE
Foto: Cuartoscuro

Tras la polémica que causó la publicación de la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se mostró que una buena parte de la población está de acuerdo con la reforma electoral, ya se prevé que en los próximos días vuelen cabezas.

Fuentes de Político MX nos cuentan que esta semana se prepararía una salida discreta de  Karla Garduño Morán, directora de Información y Comunicación Social del INE, pues se dice que su manejo de la crisis fue muy errático y tardío.

Nos aseguran que Garduño Morán, quien fuera jefa de prensa de la panista Josefina Vázquez Mota durante su campaña a la Presidencia en 2012, ya se despidió de propios y extraños y solo espera a que las aguas se calmen y el órgano electoral defina una estrategia de control de daños, que se considera ya tardía.

Se dice a que la semana en que todo estalló, el coordinador nacional de Comunicación Social del INE, Rubén Álvarez Mendiola se encontraba de vacaciones; sin embargo dicen que la funcionaria recibió el regaño directamente de directivos de la Secretaría Ejecutiva del órgano. 

Y es que cada año, el Instituto Electoral realiza encuestas para determinar sus campañas y el rumbo del órgano; sin embargo esta vez se incluyó en las preguntas la reforma electoral y el resultado no fue del todo satisfactorio. 

Por lo general, el INE da a conocer los resultados de sus encuestas a todas las consejerías y los representantes de partidos políticos, sin embargo esta vez no fue enviado a Morena.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]