Alistan diputados reunión con Fiscal General de la República

Se espera una amplia agenda entre los legisladores y el funcionario; se habla hasta de una iniciativa.

Alistan diputados reunión con Fiscal General de la República

Este lunes, 6 de diciembre, habrá un invitado especial en la Cámara de Diputados. Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República se reunirá con los 7 coordinadores parlamentarios, agrupados en la Junta de Coordinación Política, Jucopo, de San Lázaro. Fuentes de Político Mx indican que no hay un tema específico para la reunión, pero muchos son los pendientes en materia de procuración de justicia que se pondrán sobre la mesa y sobre los que algunos legisladores tienen especial interés. El encuentro será privado entre las 10 y 11 de la mañana.

Lo que se dice. Tampoco descartan que también el fiscal Gertz Manero traiga una petición de reforma bajo el brazo. La reunión será con la Jucopo porque la Fiscalía General es un órgano autónomo y su titular no está obligado a asistir a las comisiones legislativas.

Desmentido. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el rumor sobre la supuesta renuncia del fiscal general Alejandro Gertz Manero. Aseguró que le tiene confianza y que no desea que deje la FGR. “Los rumores siempre existen. Yo no tengo ninguna información y yo no deseo que esté enfermo y tampoco deseo que él renuncie, porque yo le tengo confianza y creo que es un buen fiscal", refirió en la mañanera de este 3 de diciembre.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]