Alistan en San Lázaro registro de diputados que integrarán nueva legislatura

Este proceso comenzaría la siguiente semana.

Alistan en San Lázaro registro de diputados que integrarán nueva legislatura
El Pleno de la Cámara de Diputados.
El sol de México / cuartoscuro

La próxima semana la Cámara de Diputados comenzará el proceso de acreditación y registro de los nombres de los diputados que resultaron ganadores en los comicios del pasado 2 de junio, en los 300 distritos electorales por el principio de Mayoría Relativa y que integrarán la LXVI Legislatura que entrara en funciones el próximo 1 de septiembre.

Fuentes de San Lázaro revelaron a PolíticoMX el cronograma a seguir para el proceso de acreditación de los diputados triunfadores.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

Nos cuentan que el martes 18 de junio está previsto que la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, acompañada de otros consejeros, entregue a la secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, la documentación de los 300 Consejos Distritales del INE, que acreditan el triunfo de los legisladores electos por Mayoría Relativa.

Entre la documentación que recibirá del INE la Cámara de Diputados figura la copia certificada de la constancia de mayoría y validez de la fórmula triunfadora, así como un informe de los medios de impugnación que se hayan interpuesto.

De acuerdo al calendario para los días 19, 20 y 21 de junio, nos dicen que acudirán los vocales de los distritos a entregar también la documentación relativa a los diputados electos.

La ceremonia de recepción tendrá lugar en el Salón Protocolo del Edificio C, del Palacio Legislativo de San Lázaro.



Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]