Alito a Morena: ‘tienen la mayoría para el PEF pero para otras reformas necesitan el voto de la oposición’

Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, dirigente nacional del PRI y diputado federal, aseguró que si bien Morena puede tener mayoría para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Alito a Morena: ‘tienen la mayoría para el PEF pero para otras reformas necesitan el voto de la oposición’

Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, dirigente nacional del PRI y diputado federal, aseguró que si bien Morena puede tener mayoría para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, para las reformas de este país, necesitan el voto de la oposición. 

“Morena puede tener mayoría para aprobar el Presupuesto pero no tengan duda que para las reformas de este país, necesitan el voto de la oposición y vamos a ejercer también los votos nuestros porque tienen que acordar a favor de los presidentes municipales”, así lo dijo. 

¿Por qué es importante? Durante un mensaje en apoyo a alcaldes y alcaldesas de oposición que acudieron a la Cámara de Diputados a defender su presupuesto, Moreno Cádenas aseguró que su presencia es de gran importancia porque deja claro su compromiso y responsabilidad de estar atentos en la gestión de los recursos públicos que se ejercen en los municipios.

“En el Congreso las mayorías se construyen con votos, está claro que el grupo oficialista y su bancada tiene mayoría simple en la aprobación de presupuesto con sus aliados pero también le decimos a Morena y el gobierno que dejen de actuar con soberbia, de manera irresponsable y que tienen que aprender a escuchar en un país donde no cabe la polarización, dónde estamos obligados a convocar al diálogo y que le ha quedado grande a Morena el saco para construir consensos con la oposición”, sentenció. 

Finalmente hizo referencia de nueva cuenta sobre la declaración que realizó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, la cual dijo que “no es solo torpe e irresponsable”, sino que lo único que hace Morena es cerrar los espacios de diálogo con la oposición”. 

Rumbo a 2022 el prista también aseguró que la coalición está firme y prevé buenos resultados ya que demostrarán que ganarán. “Hoy les puedo decir que Morena es incapaz de refrendar una gubernatura, son pésimos para gobernar, no tiene capacidad y no tienen sensibilidad y han demostrado que no pueden con los estados, con los municipios ni con el país“.