‘Alito’ acusa a Layda Sansores de hacer ‘triste berrinche’ tras cateo a predios en Campeche

El priista recordó la decisión del Tribunal Electoral, en la que confirmó que la gobernadora de Campeche cometió violencia política de género

‘Alito’ acusa a Layda Sansores de hacer ‘triste berrinche’ tras cateo a predios en Campeche
'Alito' se lanza vs Layda Sansores
Fotos: Graciela López Herrera / Cuartoscuro.com/ Michael Balam Chan

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que el el operativo realizado en “predios vecinos” en Campeche es una “simulación”, aunque también dijo que no es casualidad y parte de la reacción de Layda Samdores, gobernadora del estado, de un “triste berrinche que la pinta de cuerpo entero”, ante la decisión del Tribunal Electoral, en la que confirmó que cometió violencia política de género. 

Político MX te recomienda: ‘Alito’ Moreno niega que inmuebles cateados sean de su propiedad: acusa 'simulación' de la Fiscalía de Campeche

“Nada es casualidad, hace menos de 24 horas Layda Sansores fue declarada por el Tribunal Electoral como violentadora política de género y por consecuencia será inscrita en un Registro Nacional, por sus agresiones contra diputadas priistas. Su reacción es un triste berrinche que la pinta de cuerpo entero, quiere tapar con persecuciones políticas lo que no ha podido demostrar con investigaciones fabricadas”, señaló el dirigente nacional del PRI.

Lo anterior en referencia a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría de votos, que la gobernadora Layda Sansores cometió violencia política de género en contra de diputadas federales del PRI y, por lo tanto, debe ser inscrita en el registro de personas sancionadas por violencia política de género.

A través de su cuenta de Twitter, el también diputado priista dijo que acorde a su estilo, el operativo realizado en “predios vecinos, que no son de mi propiedad, es una farsa más, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado y por la gobernadora Layda Sansores”. 

Se lanzó contra la gobernadora señalando que lo suyo es el show y que “no tiene capacidad” para dar resultados y que la realidad que hoy vive Campeche lo demuestra.

“Su nueva agresión, acoso y amenazas no me amedrentan, estoy acostumbrado que cada vez que señalamos a este gobierno decidan utilizar al aparato judicial para querer hostigar. Vamos a hacer las denuncias necesarias ante organismos internacionales para que continúen siendo testigos de la arbitrariedad y el autoritarismo que impera en México”. 

En su mensaje, el priista advirtió que la oposición no dará un solo paso atrás en la defensa de México ante un “gobierno autoritario” que ataca a quienes se atreven a señalarlo. 

“Vamos a combatirlos de frente, como lo hemos hecho siempre. Morena y sus gobernantes han puesto en riesgo la democracia una y otra vez, creen que lograrán perpetuarse en el poder a través de estos actos ilegales y violatorios de los derechos humanos”, dijo Alito” Moreno.