'Alito' acusa que gabinete de AMLO gasta en 'escoltas y lujos', va por presupuesto alterno

“Alito” Moreno asegura que la prioridad del tricolor es presentar un Presupuesto de Egresos Alterno que “sirva a la gente”.

'Alito' acusa que gabinete de AMLO gasta en 'escoltas y lujos', va por presupuesto alterno
'Alito' acusa que gabinete de AMLO gasta en 'escoltas y lujos'

Alejandro AlitoMoreno, dirigente nacional del PRI, acusó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 los secretarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador “se despachan con la cuchara grande”, por lo que el PRI buscará presentar un presupuesto alterno. 

En su columna para El Universal, “Alito” Moreno reprochó que los secretarios de Estado de AMLO, así como directores generales, destinarán más recursos del gasto corriente del próximo año en escoltas, comidas y otros lujos. 

“Se despachan con la cuchara grande en el gasto corriente, es decir, el que las y los secretarios de Estado y directores generales destinan para escoltas, coches, comidas y lujos, incrementándolo hasta tres veces respecto a 2022”, indicó el líder tricolor. 

Reclamó que el Gobierno de AMLO busque destinar más recursos para la construcción del Tren Maya que para la compra de medicamentos; además de que, dice, no define ningún plan para enfrentar la inflación y su impacto para las familias mexicanas. 

En ese sentido, dio a conocer que el PRI alista el diseño de un proyecto fiscal y presupuestario “que sí atienda las prioridades de la gente y no las de los políticos, denominándolo Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo”.

“Alito” Moreno asegura que la prioridad del tricolor es presentar un Presupuesto de Egresos Alterno que “sirva a la gente”, y se dejen de “privatizar” los recursos públicos.

“Queda claro que desde hace cuatro años el gobierno de Morena ha privatizado los recursos públicos, quitándoselos a las policías, guarderías, refugios, comedores comunitarios, escuelas y desarrollo de infraestructura para destinarlos a caprichos personales”, señaló Alejandro Moreno.