Alito descarta que dichos de Ruiz Massieu sobre reforma eléctrica refleje postura del PRI en el Senado 

Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, dirigente nacional del PRI, descartó que las declaraciones de la senadora Claudia Ruiz Massieu sobre la reforma eléctrica.

Alito descarta que dichos de Ruiz Massieu sobre reforma eléctrica refleje postura del PRI en el Senado 

Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, dirigente nacional del PRI, descartó que las declaraciones de la senadora Claudia Ruiz Massieu sobre la reforma eléctrica reflejan la posición del grupo parlamentario del tricolor en el Senado, debido a que la postura del partido es escuchar a los ciudadanos y organizaciones para que a partir de ello tomar una decisión.  

“Ese es el punto de vista de alguien que yo respeto. División no, en el partido estamos trabajando fuerte, estamos juntos, estamos unidos. En el caso de la posición de la senadora Claudia Ruiz Massieu nosotros respetamos, esa es la posición que tiene y la oportunidad que hay para discutir en el parlamento, pero para nada lo hemos dejado dicho, yo creo que su declaración la hizo a título personal pero la posición del PRI es escuchar a los ciudadanos, a las organizaciones y a partir de ello tomaremos una decisión”, destacó en conferencia de prensa.

Esto luego de que Ruiz Massieu señaló que la iniciativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió representa un retroceso para la industria, por la que no la ve con simpatía y posibilidades de respaldo. 

“Representa un retroceso y es idéntica a la Ley a la Industria Eléctrica que nosotros impugnamos junto con el bloque de contención ante la SCJN porque creemos que además de ser un retroceso, no es lo que el país necesita en materia de desarrollo”, declaró Ruiz Massieu. 

Antecedente. Las declaraciones se dieron en el marco de los nuevos nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en donde destacan los senadores Claudia Anaya Mota, Mario Zamora Gastélum, Jorge Carlos Ramírez Marín y Manuel Añorve Baños. 

Además tras la posición que fijó la bancada de diputados que encabeza Rubén Moreira respecto a dicha reforma en la que se dejó abierta la posición al debate de la misma y por la que Alito aclaró que “nadie presiona” al PRI y que su votación responderá al contexto actual de México y del mundo.