Alito en el PRI como el Quijote rumbo a 2024: ´Si los perros ladran, Pancho, señal que cabalgamos´

Destaca que se tiene amplia expectativa sobre quién podría ser su candidato presidencial, con o sin la alianza "Va Por México".

Alito en el PRI como el Quijote rumbo a 2024: ´Si los perros ladran, Pancho, señal que cabalgamos´

Durante la conferencia de prensa en la que la coalición “Va Por México” anunció sus decisiones en torno a las candidaturas para el proceso electoral de 2022, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, advirtió que si se ha generado discusión sobre quién sería el posible candidato del tricolor para la presidencia de 2024 es porque su partido sigue vivo. Consideró que van como el Quijote: ´Si los perros ladran, Pancho, señal que cabalgamos´ y ahí va el PRI".

El anuncio. El PRI, el PAN y el PRD anunciaron que irán juntos para las elecciones a las gubernaturas de Aguascalientes, Tamaulipas, Durango e Hidalgo. En relación con las candidaturas para Oaxaca y Quintana Roo aún continúan discutiendo qué decidirán; Alejandro Moreno afirmó que es posible conformar candidaturas bipartidistas.

En sus palabras. "Veo que muchos se ocupan en escribir a petición de parte, entonces como dicen en el argot o como dicen en la cultura para que no suene tan feo: ´Si los perros ladran, Pancho, señal que cabalgamos´ y ahí va el PRI", afirmó Alejandro Moreno

Reacciones. Marko Cortés, dirigente nacional del PAN afirmó que su partido cuenta con perfiles que podrían ser candidatos y enumeró a Mauricio Vila, Santiago Creel, Diego Sinhue, María Eugenia Campos y Jorge Romero Hicks. "El PAN tiene buenas opciones para ganar y para gobernar pero para todo hay tiempo y cada partido tiene que elegir", afirmó Cortés.
Con información de La Silla Rota