‘Alito’ explota vs priistas que renunciaron: ‘están muertos de miedo de que los metan a la cárcel’

El dirigente nacional del PRI minimizó las recientes renuncias, como la de Fayad: ‘no representan nada’.  

‘Alito’ explota vs priistas que renunciaron: ‘están muertos de miedo de que los metan a la cárcel’
Foto: Cuartoscuro.com

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, se lanzó en contra de quienes han dejado en los últimos días al tricolor, incluyendo a Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, descartando que se trate de una desbandada, lo minimizó y aseguró que esas renuncias no representan “nada” y las mandan a botes de basura. 

Político MX, te recomienda: Carolina Viggiano desdeña renuncia de priistas en Hidalgo: ‘No perdimos nada’

Afirmó que entre priistas se conocen y sabemos quienes le hicieron el trabajo al gobierno de Morena “de lacayos, de esquiroles” porque aseguró que “están muertos de miedo de que los metan a la cárcel”

“Quienes dicen que se van, cuando ya no estén, ‘voy a renunciar’, pues si ya no estaban, por eso les dije que me traigan un bote de basura. Ya les dije a todos los Comités, pongan el bote de basura y ahí todas (las renuncias) a la basura, porque no representan nada, porque nunca estuvieron. Las y los priistas nos conocemos y sabemos que priistas estuvieron en la campaña y sabemos que priistas le hicieron el trabajo al gobierno de Morena, de lacayos, de esquiroles y de esbirros, porque están muertos de miedo de que los metan a la cárcel”, así lo dijo Alejandro Moreno. 

En conferencia de prensa, “Alito” Moreno dijo que será interesante ver a dónde irán todos esos priistas que han renunciado: “Ahora vamos a ver si los van a meter a la cárcel por corrupto al ya pasarse a Morena, porque ya nada más ese trámite falta, a ver si ahora los van a perdonar”. 

Moreno Cárdenas criticó que ahora sí renuncian cuando el PRI ya no está en el poder, pero mientras estaba en el poder todos ellos estaban en los cargos: “a todos los cargos que llegaron sin duda, sobre todo por la vía plurinominal, llegaron por la militancia del partido, no tienen verguenza”. 

Agregó que no hay duda que en los próximos días algunos otros priistas van a renunciar porque es una estrategia y aseguró que es nota de primera plana por tratarse del PRI, al argumentar que también han habido renuncias en el PAN y PRD y no se les ha dado este reflector. 

En otros temas, “Alito” Moreno criticó las acciones de los presidenciables de Morena, a quienes llamó “corcholatitas”, que mientras ellos hacen un acto ilegal de campaña el país se cae a pedazos: “Mientras Morena sigue siendo una desgracia para México, nosotros tenemos especial atención primero en respetar la ley, en consolidar nuestra propuesta”. 

Alejandro Moreno adelantó que presentarán denuncias solidas y se hará un enérgico llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) porque es una violación flagrante a la ley, que dijo es una campaña de Estado y una elección de Estado.