‘Alito’ haría todo para seguir frente al PRI incluyendo una guerra vs grupo de Atlacomulco

"Alito" Moreno sacó del juego a piezas clave del priismo mexiquense, como Carlos Iriarte

‘Alito’ haría todo para seguir frente al PRI incluyendo una guerra vs grupo de Atlacomulco
‘Alito’ haría todo para seguir frente al PRI incluyendo una guerra vs grupo de Atlacomulco
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Nos cuentan que Alejandro “Alito” Moreno está haciendo todo lo posible para preservarse en la dirigencia nacional del tricolor, aunque eso incluya una guerra abierta contra el grupo de Atlacomulco, por lo que se espera que una buena parte de la pelea por la candidatura de la alianza PRI, PAN y PRD al Estado de México se dé, primero, en el mismo partido.

De acuerdo con fuentes de Político Mx, a más de uno llamó la atención que los cambios realizados por Alejandro Moreno en el CEN del PRI, en el que incluyó a varios exgobernadores, como Ignacio Peralta y Rolando Zapata, tuvieron un efecto secundario muy particular, pues sacó del juego a piezas clave del priismo mexiquense, como Carlos Iriarte. 

dirigente nacional del PRI, anunció cambios en la integración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor; así como en las Comisiones del Consejo Político Nacional. Defendió su permanencia al frente del partido ante las voces que piden su salida, sin embargo, entre los nuevos integrantes de algunas áreas resaltan nombres de exgobernadores y su excandidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés, rumbo a fortalecer los trabajos para 2023.     

En conferencia de prensa, Alito Moreno explicó que los cambios son para fortalecer la estructura territorial y de trabajo del partido, mientras que a quienes dejan estos lugares se les da otras responsabilidades para seguir trabajando por este instituto político. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]