‘Alito’: MC prefirió estar del lado incorrecto, una vez más no tuvo el valor de ser opositor

El dirigente del PRI arremetió contra Movimiento Ciudadano tras abandonar contienda 2023

‘Alito’: MC prefirió estar del lado incorrecto, una vez más no tuvo el valor de ser opositor
Alito Moreno arremetió contra MC por no participar en elecciones 2023
Foto: PRI

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, arremetió contra Movimiento Ciudadano tras confirmar el naranja que no participará en las próximas elecciones de 2023, en las que contendría por la gubernatura de Coahuila y el Estado de México. Dijo que con su desición, MC está “del lado incorrecto de la historia” y señaló que no tuvo el valor de integrarse al bloque opositor:

Político MX te recomienda: Movimiento Ciudadano confirma que no participará en elecciones de Coahuila y Edomex: la única alianza es la del PRI con Morena

“Alito” Moreno dijo que el MC no estaba a la altura de la crisis que vive México en este momento y que lo que en realidad estaba haciendo era obedecer órdenes de Morena por lo que, dijo, no tuvo valor para hacer un “partido opositor”.

“De nueva cuenta, Movimiento Ciudadano demuestra que no está a la altura de las crisis que vive el país. Cobardemente dicen hacerse a un lado, pero lo que realmente hacen es repetir el discurso que le dictan desde Morena. Una vez más, MC no tuvo el valor de ser opositor”.

“A MC no le importa el futuro de las familias de Coahuila y del Estado de México. Prefieren estar del lado incorrecto de la historia y darle la espalda a Va por México, la coalición que nació como respuesta a la exigencia de la ciudadanía de ir unidos”, dijo el líder del tricolor a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo Alejandro Moreno declaró que el partido naranja no pudo con el reto de enfrentar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena cómo lo hicieron PRI, PAN y PRD con la creación de Va por México.

“México no necesita tibiezas como las de @MovCiudadanoMX. Hoy la ciudadanía y los partidos nos hemos definido en un bloque opositor, que avanza unido para defender el país de la destrucción que traen los gobiernos de Morena. ¡MC no pudo con el reto de enfrentarse al poder!”.

Este lunes MC confirmó que no participará este año en las elecciones por la gubernatura de Coahuila y el Estado de México, pues señalaron que son una farsa. Una de sus razones fue porque, aseguraron, la única alianza es la del PRI con Morena.

“Elección tras elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR”, aseguró el partido en un comunicado.