Alito Moreno 'batea' reunión con expresidentes del PRI, pero abre sesión del Consejo Político

Exdirigentes y líderes del tricolor piden tratar pendientes que se acordaron en la primera junta del 14 de junio.

Alito Moreno 'batea' reunión con expresidentes del PRI, pero abre sesión del Consejo Político
Alito Moreno acepta recibir a expresidentes pero no en privado
Foto: PRI Nacional

El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, aceptó recibir de nueva cuenta a los expresidentes del partido para “hablar con libertad”, pero acotó que lo haría en la próxima sesión del Consejo Político Nacional.

“Relativo a una nueva solicitud de reunión con expresidentes del PRI. Con mucho gusto los esperamos en la próxima sesión del Consejo Político Nacional para que en el apartado de 'asuntos generales' expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga”, tuiteó el priista.

La respuesta de Alito se da luego de que expresidentes del partido tricolor manifestaran su interés por reunirse, una vez más, con su actual dirigente nacional para tratar pendientes que se acordaron en la primera junta del 14 de junio, en la que incluso plantearon que Alito Moreno dejara la dirigencia.

"Toda vez que nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad dado que cobran relevancia por el clima político presente de nuestra organización, como la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del Partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional, le dirigimos esta comunicación con el fin de sostener una nueva reunión de seguimiento", indicó el dirigente del tricolor.

La misiva fue firmada por Roberto Madrazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel,  Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva, y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado.