'Alito' Moreno acusa a Layda Sansores de montar ‘shows mediáticos’ mientras Campeche 'se cae a pedazos'

Alito calificó las presuntas filtraciones como reprobables y violatorios de la ley, además acusó que se trata de espionaje contra sus opositores. 

'Alito' Moreno acusa a Layda Sansores de montar ‘shows mediáticos’ mientras Campeche 'se cae a pedazos'
'Alito' Moreno acusa a Layda Sansores de montar ‘shows mediáticos’
Foto: Cuartoscuro

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, se lanzó contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, luego de que en “El Martes del Jaguar” expuso una supuesta conversación entre él y el senador de Morena, Ricardo Monreal. Acusó que la mandataria monta ‘shows mediáticos’, mientras el estado “se cae a pedazos”.

Político MX te recomienda: Monreal responde a Layda Sansores: en su momento ejerceremos nuestro derecho

Desde San Lázaro, “Alito” Moreno fue cuestionado sobre los presuntos mensajes que exhibió Sansores en su programa, los cuales calificó de reprobables y violatorios de la ley, además acusó que se trata de espionaje contra sus opositores. 

“Son hechos reprobables, violando la ley, dejando una persecución que se ha hecho contra todos los opositores y cosas ilegales, cosas que no pueden suceder, el espionaje que se ha dado, que se ha denunciado con anterioridad, entonces lo que estamos ciertos y seguros es que son shows mediáticos”, expresó el líder tricolor. 

“No se puede permitir en un régimen democrático, se tiene que aplicar la ley. Nosotros seguiremos en lo nuestro, ni nos echamos para atrás, seguimos para adelante con mucho trabajo”, añadió “Alito”.

Asimismo, manifestó su respaldo al coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, con quien dijo que mantiene una estrecha comunicación. 

“Tenemos comunicación permanente, no solo por esto, él es senador de la república, tiene no solo mi aprecio, mi afecto, mi consideración, mi apoyo y respaldo siempre. Esto no se puede permitir, debemos seguir denunciando, son cosas ilegales, tergiversadas que dañan la imagen de las personas”, reprochó el dirigente tricolor. 

Finalmente, acusó que en Campeche “crecieron más de 1000 % los delitos, mientras hacen eso, el estado se cae a pedazos”. 

De acuerdo con El Economista, en un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se informa que la incidencia delictiva de Campeche pasó de 1,108 casos en 2021; a 12,173 casos en 2022, es decir, un aumento del 998.6 %.