Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del PRI, acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de posiblemente obstaculizar las tareas del Instituto Nacional Electoral (INE) esto debido a la falta de cooperación de las instituciones en materia de fiscalización.

Fue a través de sus redes sociales que "Alito" Moreno reclamó a la falta de apoyo del gobierno de AMLO, luego que el INE solicitó mayor colaboración de las dependencias del gobierno para cumplir con su labor de fiscalización.

"Para tener una elección competitiva, libre y participativa se necesita un árbitro electoral que pueda desempeñar cada una de sus funciones con total libertad y agilidad. ¡En el PRI no guardaremos silencio ante los ataques a la democracia!", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

El líder priista compartió una publicación donde el INE denuncia falta de copperación luego que realizó 69 solicitudes de información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el 2023 y solo respondió 9, mientras que en lo que va de este año se le han enviado 13, pero no ha contestado ninguna. 

Por ello, Alejandro Moreno dijo que “preocupa, y mucho, que el INE se enfrente a la posible obstaculización por parte del Estado mexicano ante la falta de cooperación de las instituciones en materia de fiscalización”.