‘Alito’ Moreno acusa ‘show mediático’ en cateo a su casa en Campeche: mi patrimonio está adquirido de manera legal

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó que el cateo a una de sus propiedades en Campeche fue un “show mediático” porque entraron a otro predio.

‘Alito’ Moreno acusa ‘show mediático’ en cateo a su casa en Campeche: mi patrimonio está adquirido de manera legal
‘Alito’ Moreno acusa ‘show mediático’ en cateo a su casa en Campeche
Foto: Cuartoscuro

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó que el cateo a una de sus propiedades en Campeche fue un “show mediático” porque entraron a otro predio; sin embargo, se dijo estar tranquilo porque su patrimonio fue adquirido “de manera  legal”.   

“Es lamentable, increíble que esto suceda… Todo lo he acreditado, está en mis declaraciones públicas, en mis declaraciones patrimoniales y lo que hicieron fue un show mediático, sí tenían una orden de cateo, ahí estaban los abogados esperandolos, se les recibió y entraron a otro predio que no ese predio y como un show, tumbaron la puerta… Todo lo que yo he tenido y lo que tengo está transparentado en mis declaraciones patrimoniales. Mi patrimonio está adquirido de manera legal y transparente desde antes del 2015”, indicó. 

En conferencia de prensa, el líder priista destacó que no tiene nada que esconder, y seguirá firme, al tiempo que acusó que los actos en su contra como los audios presentados por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, son parte de una “campaña negra y de odio”. 

‘Alito’ denunciará al Gobierno de AMLO ante instancias internacionales 

Además anunció una gira internacional para denunciar al gobierno del presidente López Obrador, al que calificó como “corrupto, represor, que quiere instaurar una dictadura en nuestro país”. Para ello acudirá a instancias como la ONU, OEA, y la CIDH.  

Alejandro Moreno también acusó desde que presentó la primera denuncia de amparo hace casi un mes, ningún juez federal “se ha atrevido siquiera analizar” la procedencia de su demanda y mientras la gobernadora Layda Sansores, “seguirá sacando audios, información dolosa, que no solo pone en riesgo mi honra, pone en riesgo a mí familia, porque públicamente hemos recibido amenazas de muerte desde esa autoridad”.  

“La campaña de odio y denostación sistemática emprendida desde hace casi dos meses emprendida por la gobernadora de Campeche, en mi contra sobrepasa ya todo límite legal y constitucional de las atribuciones de esa servidora pública. Además es un símbolo de la profunda intolerancia de Morena y del gobierno contra cualquier postura disidente, intolerancia absoluta e incompatible con los principios democráticos elementales que deberían regir a un Estado de Derecho”, añadió.