'Alito' Moreno advierte: Quien intente dividir al PRI, se topará con muro de contención

“Eso no está a discusión", dijo Alito Moreno ante las peticiones de que renuncie a la dirigencia del PRI.

'Alito' Moreno advierte: Quien intente dividir al PRI, se topará con muro de contención
'Alito' Moreno advierte
Foto: Archivo

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, advirtió que quien busque dividir al partido se encontrará con “un muro de contención”, pues cuenta con el respaldo de miles de militantes; esto luego de que rechazó una nueva reunión privada con expresidentes nacionales y el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Quien pretenda dividir se va a encontrar con un muro de contención de miles de priistas que sí han sudado la camiseta y que sí están en territorio buscando lo mejor para el partido y la alianza”, sostuvo “Alito” Moreno en entrevista con El Universal

Sobre su rechazo a una nueva “encerrona” con expresidentes del tricolor, explicó que no hay distinción para  “discutir en privado lo que se puede discutir en público”, por lo que ya previamente los había invitado a asistir al Consejo Político Nacional programado para las próximas 2 semanas. 

Ante la posibilidad de que renuncie a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional tras los resultados de las pasadas elecciones del 5 de junio, “Alito” sostuvo: “Eso no está a discusión. Tengo un periodo y lo voy a cumplir. No voy a darle la espalda a la militancia por capricho de nadie”.

Sobre el reto de las próximas elecciones del 2023, Moreno Cárdenas explicó que el PRI se va a repartir territorio, Estado de México y Coahuila: “Vamos a repartir tramos y territorios para sacar las elecciones de 2023”.