‘Alito’ Moreno afirma que el PRI no participaría en la ‘pulverización’ del INE: ¡No a la reforma electoral!

Alejandro Moreno aseguró que el PRI ideó y construyó el Instituto Federal Electoral (IFE), y hoy INE, y así “lo entregó, sin cortapisas, a la ciudadanía, constituyéndose en la institución baluarte de la democracia en México”.

‘Alito’ Moreno afirma que el PRI no participaría en la ‘pulverización’ del INE: ¡No a la reforma electoral!
‘Alito’ Moreno afirma que el PRI no participaría en la ‘pulverización’ del INE:
Foto: Alejandro Moreno / Twitter

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, defendió que en su partido es categórico y no hay duda que es un “no” a la reforma electoral planteada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso resaltó que “de ninguna manera podrían participar en la pulverización” del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Esto luego de señalar que el PRI ideó y construyó el Instituto Federal Electoral (IFE), y hoy INE, y así “lo entregó, sin cortapisas, a la ciudadanía, constituyéndose en la institución baluarte de la democracia en México”.

Político MX, te recomienda: Diputados avalan que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028, dictamen pasa a congresos locales

A través de un comunicado, el líder priista precisó que tampoco estarán a favor de iniciativa alguna que violente el régimen democrático y pretenda ignorar las libertades y derechos de la ciudadanía.

Agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encarnan la lucha de muchas generaciones de mexicanos por contar con autoridades electorales imparciales, que sujeten su acción a criterios técnicos y no políticos, y que hagan valer la voluntad ciudadana en todo momento.

“Estas dos autoridades han estado a la altura de las exigencias ciudadanas y entregado buenas cuentas. Por ello, el PRI nunca estará a favor de iniciativa alguna que pretenda violentar su autonomía, dañarlas o debilitarlas”, añadió “Alito” Moreno. 
 
Al dar a conocer la posición del partido en torno a la reforma que se ha planteado desde Morena, el dirigente nacional recordó que el PRI forma parte de una alianza legislativa que ha dicho "No" a los intentos gubernamentales por eliminar la competencia en el sector eléctrico, militarizar la Guardia Nacional y acabar con las instituciones electorales. 

Por otra parte, el líder nacional del tricolor explicó que México enfrenta múltiples retos en materia de salud, seguridad, economía y educación, y anunció que los días 17 y 18 de octubre próximos, en la sede nacional del PRI, tendrán lugar los "Diálogos por México", en los que participarán cuadros destacados de este partido, así como especialistas y académicos, con la intención de reflexionar sobre esos temas y los asuntos que sí interesan a la sociedad.