'Alito' Moreno confirma que oposición votará en contra del dictamen de reforma electoral

El dirigente del PRI acusó que la iniciativa de reforma electoral de AMLO parte de un propósito de “sustituir caprichosamente" al INE.

'Alito' Moreno confirma que oposición votará en contra del dictamen de reforma electoral
Foto: Alejandro Moreno

Alejandro “Alito” Moreno confirmó que el PRI votará en contra del dictamen de la reforma electoral que se presentó este miércoles ante las Comisiones de Reforma Política Electoral, Puntos Constitucionales y de Gobernación de la Cámara de Diputados. 

Ante los diputados que integran las comisiones, el diputado Moreno Cárdenas, presidente de la Comisión de Gobernación de San Lázaro habló a nombre del PRI y el PRD en el sentido de que rechazarán la iniciativa, pues está basada en la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Está claro que la iniciativa base del proyecto de dictamen es la iniciativa del presidente de la república. En consecuencia vengo aquí a expresar, de forma clara y de frente a la ciudadanía la postura del grupo parlamentario del PRI y del PRD y el mío propio y de una gran mayoría de ciudadanos en esta trascendental reforma”, dijo “Alito” ante los diputados de todos las bancadas.

En ese sentido, el también dirigente del tricolor sostuvo: “De manera firme, de manera categórica, de manera contundente y definida señaló que el PRI no aprobará, no respaladará ni apoyará ninguna reforma que signifique un retroceso a lo que por años la ciudadanía de nuestro país ha construido”.

“Alito” comentó que el sistema electoral que existe es el resultado de millones de expresiones y propuestas ciudadanas, así como el resultado de profundos acuerdos de las fuerzas políticas.

Además acusó que la iniciativa de reforma electoral del presidente parte de un propósito de “sustituir caprichosamente instituciones y procesos que hoy existen”. 

Alejandro Moreno reiteró que en el PRI defenderán al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Federal Electoral (TEPJF), “en congruencia con lo que hemos sostenido y aportado. Los legisladores priistas, aseguró, no habremos de movernos y reiteramos el compromiso a seguir en la lucha para preservar la democracia”.

Las Comisiones de Reforma Política Electoral, Puntos Constitucionales y de Gobernación de la Cámara de Diputados se reunirán el próximo lunes 28 noviembre a las 13:00 horas, para la lectura, discusión y en su caso la aprobación del proyecto de dictamen de reforma.